domingo, 21 de febrero de 2010

The Way the Things Go de Fischli & Weiss






Una de mis partes favoritas del cine es: que en el cine no hay limites.
El cine puede enseñarnos, entretenernos, interesarnos, etc.. lo que trato de decir es que el cine es un arte el cual día a día tiene un gran crecimiento y cada vez se ha convertido en algo usual y necesario para todos.

"The Way Things Go"me parece un filme increíble ya que con objetos obsoletos, cotidianos y de uso material, les crean un sentido y un movimiento, que por resultado nos crea un interés de saber que es lo que sigue y nos da la ilusión a través de efectos visuales que aparenta que los objetos tienen vida.
Creo que es importante recalcar que sin estudios químicos y físicos, este vídeo no se podría haber hecho, por que una de las bases de las reacciones y los movimientos son los efectos de reacciones estructuradas y bien calculadas; Los materiales que  Fischli y Weiss utilizaron para este filme fueron: maderas, placas metálicas, cubos, botellas, mechas, ruedas, líquidos, globos y bolsas de plástico.  
Sin embargo el vídeo en si utiliza unos pequeños cortes los cuales están bien estructurados para ocultar los errores de continuidad, aunque en si el filme es una buena obra de arte maestra, la cual hasta hoy en estos días sigue siendo utilizada como por ejemplo: 
en este anuncio de Honda




No hay comentarios:

Publicar un comentario